[ESP] — ENGLISH BELOW —

Somos Albert y Eva, los moonpackers, una pareja de Barcelona viajando por el sudeste asiático sin fecha de vuelta. 

El pasado 3 de diciembre por la noche nuestro viaje dio un giro inesperado en Ubud, Bali (Indonesia). Volviendo en moto hacia nuestro alojamiento, vimos como una moto atropellaba una cachorra que dormía en medio de la carretera.

Aterrados por los gritos de dolor, paramos pensando que la perrita no sobreviviría. Por suerte, al cabo de un rato se calmó y la llevamos al único veterinario abierto 24h. Milagrosamente, la cachorrita (Bulan = luna en indonesio) solo tenía una doble fractura en la pata posterior derecha que con unas semanas de vendaje y reposo se recuperaría por completo. 

En ese momento, surgió la pregunta: ¿qué hacemos con ella? ¿La dejamos en alguna asociación o refugio? ¿Le buscamos una familia? ¿Quién va a pagar los costes veterinarios? ¿Es posible viajar con un perro?

Quedárnosla significaría cambiar radicalmente nuestra idea de viaje, y no menos importante, nuestro presupuesto, ya que tenemos un importe diario ajustado para poder alargar nuestro sueño lo máximo posible.

Pero desprendernos de ella después de haberla cuidado durante estas semanas se nos hace imposible. Ya tiene la pata totalmente recuperada, ha ganado peso, está tranquila y confiada y nos reconoce. Le encanta jugar con nosotros y otros perros, además de morder todo lo que puede. También es una exploradora nata, le encanta ir en moto e investigar todos los rincones de la casa y el jardín. La verdad, se nos rompe el corazón cuando pensamos en encontrarle otra familia que no sea la nuestra.

Después de mucho sopesar todas las variables, hemos decidido adoptarla, llevarla con nosotros de viaje y de regreso a España. Somos conscientes que es una locura y no va a ser nada fácil viajar con una perra, pero simplemente sentimos que es la decisión correcta. ¡Y seguro que nos aportará nuevas aventuras más allá de lo que habíamos planeado! Así que hemos pasado de ser dos a ser tres, de ser una pareja viajera a ser una familia de tres con ocho patas 😉

Sacar una perra de Bali es un proceso largo, laborioso y caro ya que la isla es uno de los lugares en el mundo con alto índice de rabia. Hemos empezado los trámites este enero y a mediados de abril ya estará todo listo para poder seguir nuestro viaje juntos. Hemos estimado que los costes ascenderán alrededor de 3.000-3.500 € que no podemos hacer frente solos. Por esta razón, cualquier aportación económica o de difusión que recibamos, para nosotros significa un gran apoyo para alcanzar nuestro sueño.

Agradecemos, de todo corazón, donaciones para hacer frente a los costes siguientes:

– Hospitalización en clínica veterinaria (ya pagado).
– Medicación: para el dolor, anti parásitos, anti gusanos, calcio… (ya pagado). 
– Placas de rayos X (ya pagado).
– Primeras vacunas: Parvo, Distemper, Parainfluenza, Hepatitis CAV-2, Coronavirus, Leptospirosis (ya pagado).
– Vacuna de la rabia (ya pagado).
– Instalación de chip (ya pagado).
– Análisis de sangre que se precisa para poder tramitar el pasaporte que permite entrar mascotas a Europa (prevista el 12 de febrero de 2020).
– Esterilización (prevista el 12 de febrero de 2020).
– Documentación y certificados de salud.
– Transporte de Bali a Jakarta por carretera y ferry (previsto en mayo 2020).
– Vuelos para Bulan en nuestro viaje.

El dinero que recaudemos más allá del objetivo de la campaña, lo donaremos a alguna de las asociaciones que velan por los perros callejeros en Bali. La situación es muy alarmante, hay muchos perros callejeros en muy mal estado, no hay campañas de esterilización, y los abandonos y crueldades varias (como arrojar cachorros acabados de nacer al río) son constantes. Además, Indonesia es uno de los pocos países del mundo en el cual comer carne de perro está permitido. Estamos valorando a qué organización destinar el dinero recaudado gracias a tu ayuda y corazón.

Puedes conocernos a los tres un poco mejor en www.instagram.com/_moonpackers_/. Estaremos encantados que nos escribas, preguntes y sugieras 🙂