La Fundación desarrolla en el barrio de Ventilla y en el barrio de El Pozo actividades de  acompañamiento a los niños/as, adolescentes, jóvenes y sus familias en su inserción social y laboral, impulsando oportunidades de aprendizaje, crecimiento e integración.

Necesitan voluntarios para su programa de aprendizaje individualizado con adolescentes de 12 a 17 años. Su objetivo es acompañarles en la adquisición de conocimientos, habilidades y técnicas para el éxito escolar en grupos reducidos. Son chicos y chicas desmotivados hacía el aprendizaje con dificultades muy específicas que pueden superar con el apoyo de personas con los conocimientos necesarios: matemáticas, física, química, inglés, biología, lengua, etc. El voluntario participará en las reuniones de programación y evaluación de las actividades. También necesitan voluntarios para su programa de “Píldoras Formativas Grupales y Mentoring individual” impartiendo talleres de inteligencia y gestión emocional, resolución de conflictos, comunicación, identidad y autoconcepto personal para el curriculum laboral, y preparación de entrevista laboral, así como, apoyo a las gestiones organizativas, colaborando en apoyo logístico y técnico en la organización de los cursos, gestión de bases de datos de los participantes y las empresas, seguimiento y búsqueda de empresas colaboradoras.

Perfil: Personas a partir de 21 años. Refuerzo escolar: personas con conocimientos de las asignaturas correspondientes. Paciencia y habilidades básicas de enseñanza y pedagogía. Píldora formativa: personas con conocimientos en RRHH, orientación para el empleo, psicología, marketing y demás materias útiles. Apoyo logístico: conocimiento de Office a nivel de usuario. Empatía y madurez

Dedicación: Refuerzo escolar: una tarde a la semana, de lunes a viernes a partir de las 16,30 a 18,15 h., según la disponibilidad del voluntario. Píldora formativa y apoyo logístico entre 3 y 4 horas a la semana en horario de mañana, según disponibilidad.