*Aunque esta campaña se ha creado en interés de la provincia de Soria no guarda relación con la plataforma ciudadana “Soria ¡YA!”*
La crisis del coronavirus está sacudiendo con especial violencia la provincia de Soria. Más del 32% de la misma está compuesta por población de riesgo. Nuestros abuelos. Aquellos que dieron forma al pasado de Soria, la ayudaron a crecer, y moldearon nuestro futuro. No podemos dejarlos morir, no podemos quedarnos quietos.  Urge ayuda.
El pico de contagio en la provincia es el mayor de España, superando a Madrid. La falta de medios indispensables para contener la epidemia ya es más que evidente. La falta de camas UCI, de material sanitario, de trajes EPIs, de personal sanitario… nos evidencian la crítica situación que atraviesa la provincia.
Hasta el momento, las ayudas recibidas por el Estado Central tanto como por el resto de autonomías es nulo.
¿Quién se lo iba a imaginar, eh ?
Así que el momento ha llegado. Es hora de que aportemos cada uno nuestro granito de arena. Si el Estado no salva Soria la salvaremos nosotros. Ya llegará, cuando todo esto pase, el momento de exigir de una vez por todas lo que merecemos.
Estamos juntos, estamos a una, y vamos a echar las manos que hagan falta. Ayúdanos a ayudar a Soria.

Respecto a cómo se van a hacer llegar las donaciones: 
Nos hemos puesto en contacto con el hospital de Soria y nos han confirmado que no aceptan dinero, por lo que van a proceder a facilitarnos una lista de material e instrumentos que más necesitan y urgen en estos momentos.  A través de distintas empresas compraremos dicho material y éstas serán las encargadas de distribuirlo al hospital Sta. Bárbara de Soria. 

Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación, es increíble ver cómo, a pesar de las circunstancias, nos ayudamos unos a otros. Gracias de corazón.

#SoSoria