SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL SANITARIO.
La idea de esta iniciativa nace de la gente y para la gente, nace de la impotencia y de la solidaridad con nuestro personal sanitario. Quienes somos, no tiene la menor importancia para el objetivo que perseguimos, pero si a alguien le interesa saberlo, somos un grupo de amigas de Alfarp (pueblecito de Valencia). No somos personal sanitario, pero tenemos padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, igual que tú. Todos somos vulnerables, y es el personal sanitario quien más necesita de toda nuestra ayuda.
Os explicamos a continuación las razones por las que hemos empezado esta iniciativa. Una de nosotras se dedica a la investigación y ha estado siguiendo muy de cerca la evolución del SARS-CoV2 y la enfermedad asociada, COVID-19, desde sus inicios. Podéis encontrar información detallada sobre las últimas noticias del COVID-19 en la página web del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.hmm), y también en la página del CDC (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html).
El problema central es que se trata de un virus nuevo, frente al cual nadie hemos desarrollado inmunidad, porque nunca antes nos habíamos infectado y porque no hay vacuna, por lo que todos somos vulnerables. Un problema añadido es que hay portadores asintomáticos que pueden contagiar sin ni siquiera saber que están infectados, poniendo en riesgo a muchísimas personas que pueden ser más vulnerables, y saturando de golpe el sistema sanitario, y esto es exactamente lo que esta pasando en otros países, incluido el nuestro. Está en nuestras manos ralentizar y frenar la progresión del virus, quedándonos en casa y limitando al máximo el contacto social, sobretodo con los más vulnerables. Además, y por el bien de todos, es fundamental ayudar al personal sanitario. Son ellos los que mayor riesgo tienen de contagiarse, porque atienden y ayudan a centenares de personas todos los días, muchos de ellos positivos. Porque son ellos los más expuestos a este virus, lo quieran o no; y además se exponen a cargas virales elevadas por atender a muchos infectados. Es por ello, que el hecho de que no dispongan de suficiente equipamiento de protección individual (EPI) es desolador para ellos, pero también para ti, para mí, para tus padres, madres, tíos, primos, … Porque cuando nuestro personal sanitario enferme, no tendremos a nadie quien nos pueda cuidar.
Gracias a contactos en EEUU hemos conseguido la información de contacto de una compañía en China que dispone de material EPI. Información que hemos compartido con varios hospitales y con la Consejería de Sanidad de Valencia, a través del Ayuntamiento de nuestro pueblo. Información que podemos compartir con cualquiera que la necesite, simplemente mandadnos un mensaje.
El personal sanitario está muy necesitado de material, así que cualquier ayuda que les podamos ofrecer es poca. Esta iniciativa nace de la gente, porque somos la gente los que movemos el mundo, y ahora más que nunca el personal sanitario nos necesita, igual que nosotros a ellos. Nuestro objetivo es humilde, no tenemos grandes ambiciones, más que recibir donaciones para ayudas al Hospital de La Ribera de Alzira, porque allí los profesionales se están enfrentando al virus, porque es nuestro Hospital, porque muchos de nosotros conocemos a gente que trabaja allí, porque será allí donde nos atiendan cuando nos infectemos, porque somos humanos y nos tenemos que ayudar los unos a los otros, los motivos son innumerables.
Por último, solo deciros que lo que más se necesita en los hospitales ahora mismo son mascarillas FP2, estas cuestan unos 2.3 euros, esto es lo que necesita nuestro personal sanitario para protegerse mientras hacen su trabajo. Muchos de nosotros no podemos permitirnos dar, dada la situación actual donde mucha gente no está trabajando, y esperamos que esto solo sea temporalmente. Pero aquel que pueda, aunque sea con 5 euros (este es el mínimo que se puede donar en esta plataforma), cualquier aportación, por pequeña que parezca, suma.
Necesitamos de su valiosa ayuda para luchar contra la pandemia.
Por ti, por mí, por ellos…¡ Contribuye!