Enséñame – Programa de Tutorías a Distancia

La educación de muchos niños en el Perú se está viendo perjudicada por las consecuencias de la coyuntura que estamos atravesando actualmente (COVID-19).

Es por eso que nace Enséñame, un programa de educación a distancia, como parte del voluntariado Sígueme. Buscamos acompañar a niños que tienen mayor dificultad en acceder a una educación de calidad mediante tutorías de reforzamiento y apoyo tanto académico como socioemocional. El contenido de las tutorías se basará en el programa «Aprendo en Casa» – lanzado por el gobierno a través de radio y televisión.

La ayuda será brindada mediante una llamada, mensaje de Whatsapp, videos o videollamada con el alumno, con una coordinación previa de horario y día con los padres según la disposición de ambas partes. El apoyo académico consistirá en asegurarse que el alumno haya entendido el material dictado esa semana y desarrollar ejercicios para reforzar lo aprendido.

Si conoces a un estudiante, asentamiento o institución educativa que pueda necesitar este apoyo hace click en el siguiente link.