La campaña #Relief4Peru recauda fondos para proporcionar ayuda de emergencia en salud, educación y alimentación por la crisis provocada por el COVID-19 en Peru. #Relief4Peru tiene el objetivo de recaudar 250,000 dólares. La campaña, puesta en marcha por la fundación Help Peru, ofrece su apoyo a través de ONGs locales. 

Help Peru es una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York e integrada por peruanos que principalmente residen en el extranjero.  Help Peru recauda fondos mayoritariamente en Estados Unidos  que dona a ONGS, previo extenso análisis de sus proyectos, cuentas, impacto y su alineamiento con las áreas prioritarias de educación, salud, empoderamiento de la mujer, medioambiente y promoción de una cultura de filantropía.  

Al día de hoy, Help Peru está proporcionando ayuda en las siguientes áreas:

  • Salud: protección al personal de salud y tratamiento para pacientes con COVID-19 en Loreto (con la ONG DB Peru); filtros de agua en zonas rurales del Cuzco (con Things4.Life)
  • Educación: producción de programas de radio para informar sobre la prevención de COVID-19 en Loreto y Ucayali (con Minga Perú); material de educación multimedia que se transmitirá en la radio y televisión para la educación en el hogar (con ANIA); 
  • Alimentación:  canastas de alimentos para familias en Callao (con Kantaya) y zonas altas de Písac, Cuzco (con la organización Por Eso!). 

Perú nos necesita hoy, más que nunca. Dona haciendo click en «Ofrece tu Ayuda».