¡Hola!

Somos un grupo de personas con ganas de ayudar y que, debido a la falta de recursos en esta crisis sanitaria, queremos recaudar fondos para poder fabricar mascarillas y geles desinfectantes y que se pondrán a disposición de los sanitarios, colectivos, hospitales, residencias, personas que lo necesiten y allí donde sea necesario. 

Estamos empezando con nuestras propias donaciones y estamos recibiendo ayuda y colaboración de diferentes personas y empresas.

¿Por qué fabricar mascarillas homologadas?

Podemos ayudar a evitar contagios, se necesitan urgentemente mascarillas efectivas.  actualmente y dada la necesidad extrema se están produciendo por particulares y empresas de textil, estas mascarillas no tienen la efectividad de las homologadas, por ejemplo, una FFP1 tienen una eficacia desde el 78% al 98% de eficacia de filtración mínima.  Las mascarillas quirúrgicas están compuestas de 3 capas, una capa externa de Polipropileno (PPSB), un material ligero, resistente y suave, una capa intermedia de Meltblown, tela no-tejida compuesta por micro fibras con propiedades filtrantes, creando así una barrera bacteriana y una capa externa de Polipropileno (PPSB) de esta forma son efectivas en contra de las realizadas en casa o en talleres textiles que son a las que podemos tener acceso en estos momentos.

Aún con esta falta de recursos tenemos que dar las gracias a todas esas maravillosas personas y empresas textiles que con los pocos recursos disponibles fabrican mascarillas caseras para quién las necesite.

¿Por qué fabricarlas en España?

Queremos realizar estos productos dentro de nuestro país y no depender de China o terceros países ya que la compra de estos materiales es una subasta y se lo adjudica el mejor postor.

La situación actual es que ahora mismo no hay ni mascarillas suficientes para los hospitales y la gente de a pie ni de broma podemos tener acceso a ellas.

Actualmente la producción de nuestro país junto con de importación (China) no es suficiente para proteger ni al personal médico, ejercito, policía ni a la población.

Con lo que cuestan 100.000 mascarillas ahora mismo en china bastaría para comprar una maquina con la que se pueden producir 3 millones al mes.

¿Por cuánto tiempo serán necesarias las mascarillas?

La verdad se desconoce hasta cuando necesitaremos mascarillas, por ejemplo, en China y otros países ahora mismo a pesar de que el brote ocurrió en diciembre de 2019 obligan a andar por la calle con mascarilla y de momento hasta tiempo indefinido, recordar que china lleva 4 meses y continúa.

En España creemos que ocurrirá algo similar y debemos de estar preparados para lo que pueda ocurrir

¿Necesitaremos mascarillas durante el 2020?

Lo más probable es que sí,  y posiblemente será obligatorio como en muchos países.

¿Necesitaremos mascarillas durante el 2021 y posteriores?

Todo va a depender de si se encuentra una vacuna efectiva, y que después no haya rebrotes.

¿Qué necesitamos?

Adecuar las instalaciones para la fabricación.

Iniciar el proceso de aprobación de instalaciones.

Finalizar la compra de máquinas necesarias para la producción de mascarillas (Quirúrgicas y FFP)

Finalizar la compra de máquinas necesarias para la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes

¿Con qué contamos?

Espacio para arrancar las fabricaciones

Formulas desarrolladas para los geles desinfectantes

Negociaciones iniciadas con fabricantes de maquinaria

Acuerdos logísticos para entregar en cualquier punto de España

Gente con ganar de ayudar y trabajar para frenar esta pandemia.

Objetivo

Fabricación de 150.000 mascarillas por día, 3 millones de mascarillas por més, esta producción se podría realizar con cada máquina, si la donación es alta se podrían comprar más máquinas y aumentar la producción.

Fabricación de geles desinfectantes: 60.000 unidades por mes.

A pesar de estas cantidades no son suficientes para todo un país como el nuestro, la esperanza es que surjan más proyectos como este y que entre todos podamos conseguir producciones elevadas para que puedan llegar a toda la gente que lo necesite.

Esperamos que les guste nuestra iniciativa y muchas gracias por toda la ayuda