Buscamos EL APOYO INDIVIDUAL DE UNA (01) RADIO PORTATIL hasta llegar a nuestra meta de TREINTA Y CUATRO (34) radios portátiles con carga solar, los mismos que serán distribuidos para cada uno de los niños matriculados en los distintos grados de las instituciones educativas 

La Asociación Pro DIA es una organización sin fines de lucro que trabaja en diversas comunidades y asociaciones del departamento de Puno, en el sur de Perú, realizando proyectos de desarrollo rural integral que están vinculados a agricultura, salud, educación, artesanía, entre otros.

A la fecha nos encontramos en una emergencia sanitaria, esto a raíz de la pandemia del coronavirus covid-19, en la que se han visto afectadas distintas actividades en nuestro país, siendo el sector educativo uno de los más impactados con la suspensión de las clases presenciales y el dictado de las mismas a través de plataformas alternativas como son el internet, la televisión y la radio, cuyo empleo es nulo o limitado en el ámbito rural, esto de acuerdo a la capacidad de acceso a los mismos.

Las comunidades alpaqueras que se encuentran ubicadas a más de 4,000 msnm, carecen de acceso a internet y a señal abierta de televisión. La única alternativa que tienen los estudiantes es el uso y empleo de radios. El Ministerio de Educación ha visto como estrategia brindar contenidos y lecciones de aprendizaje a través de dicho medio de comunicación de amplitud modulada, lo cual puede ser aprovechada por los niños. Queremos empezar el apoyo con los escolares que estudian en el nivel primario, en cuatro comunidades alejadas. Consideramos que entregarles radios portátiles con carga solar resultaría una alternativa idónea.

Nuestra organización ha identificado y desea atender el pedido de CUATRO (04) INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO de comunidades alpaqueras ubicadas en las provincias de Lampa y Paratia en el departamento de Puno, como son:

  • Institución Educativa Nro. 70413 – San Ignacio, ubicado en la Comunidad Campesina de Pucarayllu, provincia de Lampa. Esta institución cuenta con una población estudiantil de OCHO (08) ESTUDIANTES distribuidos en los distintos grados de nivel primario.
  • Institución Educativa Nro. 70454 – Coarita, ubicado en la Comunidad Campesina de Coarita, provincia de Paratia. Esta institución cuenta con una población estudiantil de DIEZ (10) ESTUDIANTES distribuidos en los distintos grados de nivel primario.
  • Institución Educativa Nro. 70456 – Huancarani Cajoyo, ubicado en la Comunidad Campesina de Huancarani Cajoyo, provincia de Lampa. Esta institución cuenta con una población estudiantil de SIETE (07) ESTUDIANTES distribuidos en los distintos grados de nivel primario.
  • Institución Educativa Nro. 70447 – La Unión, ubicado en la Comunidad Campesina de La Unión, provincia de Lampa. Esta institución cuenta con una población estudiantil de NUEVE (09) ESTUDIANTES distribuidos en los distintos grados de nivel primario.

Que, . No seamos indiferentes frente a esta situación que ahora les toca vivir a los niños de estas comunidades, ayúdennos a llegar a nuestra meta para que estos puedan construir un mejor mañana.

Para mayor información, nos pueden contactar en nuestra página Facebook como ASOCIACIÓN PRO DIA o haciendo click en «Ofrece tu Ayuda» en el email contacto@asociacionprodia.org, o a los teléfonos 992110295 (David Cajo) – 946717308 (Jhuver Aguirre). Saludos y muchas gracias.