Campaña donaciones – CROWDFUNDING  

Mascarillas solidarias para niños y ciudadanos contra el coronavirus by MrBroc 

Ayuda a España – Donación de mascarillas no homologadas a niños y familias

La pandemia que está sufriendo España, y el planeta en general, es una situación que nos azota y para la que no estábamos preparados. Nuestro mundo está en jaque ante un virus que provoca contagios rápidos y masivos. En nuestro país, este virus ha supuesto el colapso de nuestro sistema sanitario, la perdida de muchos seres queridos en soledad, y una situación económica muy complicada que se nos viene encima.

Entre todos conseguiremos vencer al COVID-19. Desde MrBroc.com y Regaloalprofe.com queremos aportar nuestro granito de arena.

En primer paso para vencer esta pandemia es poder contar con el material con el que protegernos del virus y actualmente escasea en todo el mundo.

Hace semanas donamos nuestras telas a la Xunta de Galicia para confeccionar mascarillas destinadas a colectivos de trabajadores esenciales (transportistas, dependientes de supermercados, residencias de tercera edad, armadores de pesca…).  Ahora, desde Mrbroc.com, queremos ir un poco más allá.

La acción solidaria que plantemos consiste en CONFECCIONAR MASCARILLAS Y DONARLAS GRATUITAMENTE A AQUELLAS FAMILIAS y CUIDADANOS que lo necesiten, PENSANDO de manera especial en los NIÑOS.

Para ello:

·         MrBroc.com aportará de forma gratuita telas para la confección de estas mascarillas. Nuestras telas están diseñadas a partir de dibujos de niños. Son por tanto telas coloridas, alegres, y transmite una energía y fuerza que se hace necesaria para afrontar esta situación. Estos diseños son especialmente atractivos y divertidos para los niños.

·         Encargaremos a pequeños talleres locales de corte y confección, la elaboración de las mascarillas de tela. Intentamos así contribuir también con la economía local, que tan duramente está siendo golpeada por el parón de toda actividad

·         Y distribuiremos de forma totalmente gratuita estas mascarillas a las familias, pensando especialmente en los niños porque en el mercado español no existen actualmente tallas para ellos

SOBRE NUESTRAS MASCARILLAS

Nuestras mascarillas NO están homologadas. No son EPI (equipo de protección integral), ni son aptas para uso sanitario. Sin embargo, aportan una protección para el contagio entre ciudadanos

Los niños, que normalmente son asintomáticos, son un importante vector de contagio. 

Nuestras mascarillas están fabricadas con tela 100% poliéster. Con una pieza de tela confeccionamos una mascarilla de doble capa, con un sobre interior donde el usuario podrá introducir un filtro para lograr una mayor protección. Pueden utilizarse filtro de cafeteras

Las mascarillas son reutilizables, lavándolas a más de 60ºC. El filtro debería cambiarse después de cada uso

DONDE SE ENTREGARÁN

Hemos llegado a acuerdo con farmacias para la entrega de este material de forma ordenada y equilibrada

El martes 14 de abril tendrá lugar el primer reparto gratuito de las primeras 400 mascarillas en la cuidad de Vigo

OBJETIVO DEL CROWDFUNDING

Nuestro objetivo es recaudar 10.000 euros para poder continuar con este proyecto solidario de aprovisionamiento de mascarillas para niños y familias. Los fondos irán dirigidos al pago de la confección de mascarillas a los pequeños talleres de confección locales con los que trabajamos.