Hemos puesto en marcha una bolsa especial de donaciones cuyos fondos nos permitirán solventar esta compra de material informático y las carencias específicas y más urgentes que vamos detectando y que, con total seguridad, se van a intensificar en los próximos meses.

Nuestros educadores siguen ayudando a los menores con sus tareas escolares, dándoles apoyo psicológico y emocional y detectando, además, carencias y necesidades concretas de sus familias. Estamos asesorando y derivando a los recursos disponibles para solventarlas, en coordinación con los centros escolares y los servicios sociales.

  • Estamos proporcionando portátiles o tablets y conexión a Internet a menores cuyas familias no disponen de ellos. Sin esta herramienta es imposible que puedan seguir ni el curso escolar ni las actividades online que les propone Balia.
  • Enviamos cada día retos, juegos, manualidades e ideas de entretenimiento y ocio saludable para los menores.
  • Otros programas de Balia, como el programa BAE de inserción laboral para mujeres, continúan sus sesiones telemáticamente. Conecta, nuestro programa por el que jóvenes voluntarios ayudan a los mayores con la informática y el manejo de sus smartphones –tan necesarios ahora para comunicarse con sus familias- también continúa, cumpliendo la doble finalidad de apoyar a los mayores y acompañarles de manera especial en estos días de aislamiento.
  • ¡El deporte estrella de Balia, el baloncesto, continúa online! Los chavales están haciendo tablas de ejercicios para seguir entrenando en casa. Los alumnos de baile continúan sus clases a distancia y están preparando juntos coreografías que esperamos compartir con vosotros muy pronto.

Cuentas Bancarias

BBVA: ES06 0182 5674 9002 0806 5443

Bankia: ES84 2038 1014 4760 0069 7378

Kutxabank: ES66 2095 0470 2091 0927 2282