Hola soy Ana Gironza, vivo en Madrid  y tengo familiares cercanos afectados por el COVID-19
Inicié ayer esta campaña para recaudar fondos y ayudar donde sea necesario, os iré informando y siendo lo más transparente posible, con todos los avances.

Aproximadamente, un 3% de los infectados van a necesitar sistemas de ventilación.

Un grupo de españoles (dentro del proyecto Coronavirus Makers – el equipo Reesistencia) ha desarrollado un prototipo de un Respirador Automático para que se pueda imprimir en impresoras 3D.

La máquina fue  probada con éxito el martes 24 de marzo y se ha organizado un consocio desde la Consejería de Ciencia que incluye:
– Grupo Reesistencia
– Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo
– Centro tecnológico Idonial
– Centros de I+D de Arcelor y Thyssen
– Expertos en ventilación mecánica del HUCA

Estamos a que la máquina sea homologada por Sanidad para poder producirla, ya falta poco!

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, cada euro cuenta!!!!!

Los fondos se van a invertir en comprar las piezas necesarias para fabricar respiradores (hechos con impresoras 3D)  y se enviaran vía transferencia – os daremos números en cuanto avancemos

Pego un link xon una entrevista y más puntos de interes

https://www.businessinsider.es/equipo-ha-creado-respirador-autonomo-3d-96-horas-603423

● Si suponemos una casuística de 5000 casos podemos estimar que 150 de ellos requerirán el uso de un ventilador. Estos números superan en gran medida la cantidad aparatos disponibles por el sistema sanitario.
● Siguiendo las instrucciones y usando el código en abierto creados por el equipo Resistencia Team, cualquier persona con impresora 3D u otras máquina de fabricación digital podrá construir un respirador
automático con el fin ponerlo a disposición de Sanidad y hospitales de su localidad.

Grupo de Telegram llamado “ Coronavirus makers ” y en un website
https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

 Este primer grupo fue creado por Esther Borao y Marcos Castillo (@MrCastle), el 13 de marzo y al que pronto se unieron Ramsés Marrero (médico residente y maker), David Cuartielles, Luis Gonzalo Aller (@zalete), Cesar García, Alberto Morales, Miguel Ángel Casanova, Daniel, @ElElfo… hasta llegar a ser más de 1500 personas en cuatro días (a día de hoy más de 15.000) y co-creando más de 50 iniciativas
distintas 

Dentro del grupo “Coronavirus Makers”, un equipo Reesistencia Team, lleva trabajando sin descanso día y noche desde que fue decretado el estado de alarma, investigando, generando documentación y código abierto, imágenes que ilustren el prototipo en el que están trabajando y demás contenidos que ayuden a que cualquier persona con impresora 3D desde cualquier lugar pueda imprimir las piezas con las que poder hacer un respirador automático con el fin de donarlo a los servicios sanitarios locales.

Aunque existen modelos de ventilador mecánico DIY (siglas del inglés, Do It Yourself ), algunos creados en momentos de la gripe A y descontinuados después, por desgracia, no son aplicables para un uso mantenido, necesario en los pacientes del coronavirus. Por esta razón, el equipo Reesistencia decidió instaurar cambios, tales como válvulas de control y la implementación de un sistema ventilatorio, Jackson Rees (de ahí, el nombre del equipo), en lugar de los AMBU que existen en otros proyecto. Este cambio permite ajustarse más a las necesidades actuales.

En apenas unos días han construido un primer prototipo de respirador autónomo, Sistema Reesistencia  que se ha concretado en dos prototipos, el REESPIRATOR23 y el REESPIRATOR17. 

Para coordinar esfuerzos por Comunidades Autónomas, el grupo Coronavirus Makers, ha creado un formulario donde las personas con impresoras 3D se están apuntando. Si tienes una impresora o conoces a alguien que pueda colaborar, no dudes en inscribirte aquí .

Hasta entonces se puede seguir sus avances en su cuenta de Twitter @ReesistenciaT y en Instangra @Reesistencia_team