Qué es Elefantes Solidarios

Queremos Solucionar un problema Social

Quedarse sin trabajo con más de 45 años es una situación muy dura y en las actuales circunstancias sociales y económicas de España la problemática se agrava. El primer pensamiento es que para muchas empresas te vuelves invisible y lograr un empleo una tarea casi imposible.

Esta es la realidad que tienen muchos hombres y mujeres que durante años han trabajado para empresas de distintos tamaños y sectores o como profesionales independientes. Personas que están muy calificadas y con amplia experiencia laboral. Se ven de la noche a la mañana con la necesidad de buscar trabajo y no lo encuentran. La competencia con personas más jóvenes es muy fuerte y se llega a dudar de las propias capacidades.

En épocas de crisis es cuando hay que agudizar el ingenio, buscar soluciones innovadoras que encuentren nuevas formas de resolver  problemas, el de ayudar a encontrar trabajo a los Profesionales Seniors +45 es uno de ellos.

Esta es la razón por la que nace Elefantes Solidarios, creamos una Asociación que ayudará a estos Profesionales Seniors +45 a encontrar trabajo, a generar sinergias entre ellos, a colaborar con los Emprendedores, Pymes y la Administración, a continuar Formándose, en definitiva a poner en evidencia que todavía tenemos mucho que aportar a la Sociedad.

Los Profesionales Seniors +45 poseemos la Experiencia, los Valores y el Potencial para ayudar a las Empresas y Autónomos a desempeñar mejor su trabajo. Con la actual Crisis por el Coronavirus, los conocimientos de los  Profesionales Seniors +45 serán muy necesarios para optimizar el rendimiento de Empresas, Autónomos y Emprendedores.

La Asociación Elefantes Solidarios centrará su actuación en los siguientes temas:

* Crearemos una Plataforma Online en donde los Profesionales Seniors +45 se den a conocer en formato Portfolio detallando los Servicios que pueden dar a Empresas, Autónomos y Emprendedores.

* Ofreceremos los Servicios de los Profesionales Seniors +45 a los Emprendedores, Start Up o Proyectos de la Administración en los cuales podemos colaborar en el desarrollo de la Idea, Proyecto o Micropyme en sus primeros pasos por tener la experiencia para ello.

* Fortalecer la Formación permanente de los Profesionales Seniors +45 para que todos tengan sus competencias actualizadas.