Pablo Ugarte fue un niño que estuvo ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca  de Murcia con cáncer de huesos durante dos años y medio. Muchos de los oncólogos, médicos pediatras así como cirujanos pediátricos que actualmente se encuentran allí, todavía lo recuerdan.

Tras su fallecimiento, sus padres en su memoria, crearon la APU (Asociación Pablo Ugarte) de la que son socios miembros de la administración de BARES DE MURCIA.

La APU (Asociación Pablo Ugarte) es la Asociación que actualmente más dinero emplea en la investigación contra el cáncer infantil en España.

La APU no tiene gastos corrientes. No paga sueldos, comisiones, material…

El 100% de las donaciones recibidas se emplean en proyectos de INVESTIGACIÓN. Actualmente tiene abiertos 26 proyectos diferentes en este área. Es una asociación no gubernamental, y el 100% de su presupuesto proviene de la aportación de sus socios y donaciones de simpatizantes, sin depender de ayudas públicas.

BARES DE MURCIA (www.baresdemurcia.com) quiere hacer un donativo mediante una campaña de recogida de fondos durante estos días de confinamiento por coronavirus. Porque ahora, más que nunca, nos damos cuenta de lo importante que es cada Euro que dedicamos a la investigación sanitaria.

Recuerda que cada Euro que donas a la APU, va destinado a la lucha contra el cáncer infantil. Posiblemente tengamos la suerte de que no nos toque sufrirla nunca. O quizás el día de mañana sirva para dar vida a nuestros hijos, nietos, sobrinos y seres queridos.

Desde 1€ puedes donar la cantidad que quieras.