ADRA PERÚ ha iniciado una nueva campaña de recaudación de fondos llamada SOS Iquitos “Me uno con uno”, con el objetivo de asegurar 240 canastas básicas de alimentos de emergencia para diez días a 240 familias en situación de pobreza, de preferencia a hogares con familiares con enfermedades crónicas, personas en situación de discapacidad o mujeres cabeza de hogar con hijos, que no hayan recibido ningún tipo de asistencia económica por el COVID-19 en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Cada canasta está valorizada en 100 soles. ADRA PERÚ con fondos de su Colecta Pública Nacional “Auxilio Para Desastres y Acciones Solidarias” ha entregado a familias vulnerables en diferentes puntos del país, 3,600 canastas de alimentos y junto a la Fundación Wiese y el apoyo de Panamericana Televisión con la Campaña #EstamosJuntos ha entregado 2,862 bonos económicos de 100 soles para compras de alimentos.

Loreto es la quinta región en el Perú con más habitantes afectados, presentando más de 7,000 casos positivos y más de 800 fallecidos, motivo por el cual, invitamos a que puedan unirse a nuestra campaña, con una donación única o recurrente. ADRA PERÚ en alianza con Fundación Wiese ya brindaron ayuda humanitaria entregando 500 canastas básicas de alimentos de emergencia en dicha región.