TeAyudo, la plataforma solidaria que conecta a los vecinos que necesitan ayuda con aquellos que quieren ayudar.

Lanzada desde España pero con alcance global, inicialmente estará disponible en Español y próximamente en Inglés, Francés y Portugués.

La crisis de COVID19 ha puesto en evidencia la falta de asistencia prestada a una gran parte de la sociedad, así como el deseo del público en general de ayudar a los necesitados, especialmente en su propio vecindario.

TeAyudo es una plataforma de colaboración ciudadana, que pone en contacto voluntarios con personas que necesitan ayuda en tareas sencillas (ir al súper, traer medicinas, pequeñas labores fuera del hogar o simplemente un café virtual para socializarnos con el vecindario). Sirve para fomentar la unidad y sensación de comunidad entre los vecinos del barrio, esa que tanto necesitamos en este momento donde nos encontramos más aislados.

Además, queremos paliar los graves efectos económicos que se producirán a raíz del virus. Seremos la plataforma donde comercios o empresas puedan tener un impacto local (ej. donando alimentos cercanos a la fecha de caducidad). Igualmente, instauraremos un modelo de propinas que gratifique a los voluntarios. Finalmente, contrataremos moderadores para que se unan a nuestro equipo para garantizar un monitoreo continuo de las solicitudes y hacer de TeAyudo la plataforma más segura y fácil de usar.

Para realizar esta visión y ayudar a tantas personas como sea posible, especialmente durante este período de confinamiento, debemos actuar rápido. Casi hemos completado la versión V1 de la plataforma y planeamos lanzarla en los próximos días. Además de la buena voluntad y el apoyo probono de muchos voluntarios que han ayudado a hacer realidad este proyecto, esperamos recaudar 30,000€ gracias a GoFundMe. El dinero se utilizará para cubrir los costos asociados con el desarrollo y la gestión de las operaciones en curso de la plataforma / aplicación (estimado en 75,000€ hasta la fecha). Estamos trabajando arduamente para que el resto de los gastos sea cubierto por donantes corporativos privados y podamos dar la máxima difusión al servicio.

Esta iniciativa está liderada por algunos de los mejores desarrolladores y de producto de España, con varios de los miembros del equipo que lanzó CoronaMadrid APP. 

Creemos que las soluciones digitales pueden ayudarnos a navegar esta inesperada crisis creada por el Coronavirus. Cada gesto cuenta.  Agradecemos su ayuda y solidaridad.