El mundo entero está viviendo una alerta sanitaria y España comienza a encabezar los rankings de las estadísticas. Nuestro médicos, sanitarios, farmacéuticos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están dejándose, literalmente, la piel para defendernos de este virus.

A la mayoría de ellos cada día les es más complicado librar esta batalla al no poseer los medios apropiados, sobre todo en lo que a material EPIS se refiere.

La plataforma Mucho X Poco, a través de esta campaña, pretende movilizar de manera altruista a todos los ciudadanos de la provincia de Guadalajara para acabar con la falta de materiales y aportar nuestro granito de arena.

¿Qué acciones vamos a llevar a cabo?
Por un lado, vamos a llevar comida a todos los héroes sin capa que están velando por nosotros con el fin de mitigar su cansancio e intentar agradecer, de una manera humilde, todo lo que están haciendo por nosotros.
Y por otro lado, con vuestras aportaciones podremos adquirir, entre otros, el siguiente material:
– Equipos de protección (EPIS): guantes, batas, mascarillas y gafas de protección.
– Geles desinfectantes.

¿Cómo vamos a gestionar el dinero recaudado?
Una vez recibimos de la plataforma Gofundme el dinero donado, se transfiere a una cuenta bancaria a través de la que se van realizando compras a los distintos proveedores de material. El Hospital no recibe dinero, sino que le entregamos directamente el material.

Estamos en constante búsqueda de los mejores proveedores con tres premisas, en este orden: calidad, rapidez para servir el material y el precio. Lo que queremos es optimizar al máximo la calidad y el presupuesto.

¿Cuál es nuestra relación con el hospital de Guadalajara?
De forma directa, ninguna. Hemos contactado tanto con las autoridades como con algunos departamentos del propio Hospital para que nos informasen de las necesidades prioritarias y, a partir de ahí, poder proceder a la adquisición de dichas necesidades.

Con todos y cada unos de los pequeños esfuerzos podremos demostrar que, como dice nuestro eslogan, se puede conseguir MUCHO X POCO.

Para obtener más información sobre esta campaña y ver las empresas y entidades de Guadalajara que la apoyan puedes visitar el siguiente enlace:

www.muchoxpoco.es 
#MUCHOXPOCO