Título: Hoy es por ellos, mañana puede ser por ti. Cantabria Solidaria

El virus del Coronavirus (Covid-19) no podrá con nosotros, ¡¡¡juntos lo conseguiremos!!!.

Desde el periódico El Cantabrucu queremos hacer un llamamiento a los vecinos de Cantabria para que ayuden a sus vecinos más necesitados porque juntos lo conseguiremos.

¡HAZLO HOY POR ELLOS, PARA QUE LO HAGAN MAÑANA POR TI!

Campaña destinada a: recaudación solidaria a favor de personas con necesidad en Cantabria

Inscripciones: por correo electrónico a solidarioselcantabrucu@gmail.com

Forma de pago: Tras realizarse la inscripción debidamente complimentada, el dinero recaudado se repartirá a partes iguales entre las personas inscritas hasta la fecha que se realice la entrega de fondos. La entrega de fondos se coordinará desde el periódico El Cantabrucu, hacia el ayuntamiento dónde residan las personas beneficiarias para que se haga entrega del fondo social de donativos.

Condiciones de la campaña:
Esta campaña va destinada a personas con necesidad, pudiendo beneficiarse de ella, cualquier persona que carezca de ingresos económicos para poder hacer frente a gastos de primera necesidad como alimentos, consumo eléctrico, consumo de gas, acceso a medicamentos, comedores sociales y otras situaciones de carencia económica de primera necesidad.

No se incluirán a personas que puedan acceder a otras campañas de ayuda económica de las que disponga el ayuntamiento dónde reside o el Gobierno de Cantabria, salvo que acredite que no se le haya concedido la ayuda.

Personas que se inscriban a esta campaña y estén pendientes de cobrar alguna ayuda de su ayuntamiento o entidad del Gobierno de Cantabria, recibirán la ayuda de nuestra campaña hasta el momento en que reciban la otra ayuda, situación por la que quedará anulada la ayuda solidaria que se ofrece en este comunicado organizada por el periódico El Cantabrucu.

La recolección de donativos comienza el jueves 2 de abril del 2020 y se mantendrá abierta hasta el 14 de abril del 2020, cuando se cerrará el importe obtenido hasta ese momento, compartiéndose de manera publica el importe obtenido.

Las inscripciones a esta campaña se abrirá una vez se dé a conocer el importe del fondo social de donativos y tendrá una duración de inscripción de 10 días naturales, empezando la inscripción el 15 de abril del 2020 y terminando el 25 de abril del 2020.

Durante la inscripción se informará a los ayuntamientos competentes de la campaña solidaria de recaudación de fondos con el fin de que se coordine con la/s persona/s la entrega del donativo

El día 26 de abril se crearán los informes del fondo social que se entregará una copia al ayuntamiento y otra a la persona. Los datos de las personas incluidas en el fondo social de donativos, no se publicará para reservar el derecho a la intimidad y la no exclusión social.

Del  27 de abril del 2020 al 30 del abril se entregaran los fondos sociales recaudados a los ayuntamientos para que hagan entrega de los mismos.