(Campaña apoyada por la iniciativa #artistascanarioscontraelcovid en Instagram)

Debido a las innumerables noticias que están llegando, tanto a través de las redes sociales como de otros medios oficiales de información, sobre la escasez, en los diferentes centros sanitarios y sociosanitarios, del material necesario para hacer frente al coronavirus COVID-19, los estudiantes de primero de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna nos hemos unido en esta iniciativa solidaria para ayudarles a conseguirlos.

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad La Laguna que estamos cursando el primer curso de Trabajo Social y nos resulta imposible quedarnos en casa sentados sin intentar ayudar, de alguna manera, ante la situación en la que nos hemos visto todos envueltos. No dejamos de ver y recibir noticias que dejan constancia de la realidad que están sufriendo nuestros profesionales en hospitales y centros sanitarios. Para empezar, se ayudará a los hospitales de Tenerife, dado que son los hospitales con más casos de Canarias. aunque nuestra intención es ayudar posteriormente al resto de hospitales o centros socio sanitarios que lo requieran.

Como grupo, ya hemos llevado a cabo otras iniciativas, como por ejemplo, la recogida de residuos de las costas de Tenerife:

A día de hoy, las existencias de material a nivel mundial se están agotando y no podemos garantizar que lo consigamos, pero nuestro equipo se compromete a establecer todas las vías de acción posible para tener el material en Canarias a la mayor brevedad. En el caso de que, a lo largo de esta campaña se haya cubierto la necesidad actual de material sanitario por parte de otras acciones, tanto públicas como privadas, todo el dinero recaudado se pondrá a disposición de las autoridades competentes, para destinarlo a aquellas necesidades que vayan surgiendo, derivadas de la crisis del Covid-19.

El objetivo principal es dotar, en primer lugar, al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, de material de protección para todos los sanitarios/as:

·         Mascarillas (ffp2-ffp3).

·         Gafas de protección.

·         Batas impermeables quirúrgicas.

·         Pulsioximetros de dedo.

·         Otros materiales que se consideren necesarios para la atención de coronavirus COVID-19.

TODOS los fondos recaudados irán destinados íntegramente a intentar cubrir las necesidades de los servicios de salud que lo requieran, no obteniéndose ningún tipo de contraprestación económica a cambio. REPETIMOS, ES UN ACTO SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Gracias a la colaboración de la ONG Balanced World y su soporte, hemos conseguido contactar con distribuidores españoles a nivel mundial que podrían hacer llegar el material a España. Si en el momento de la llegada del material, las autoridades competentes determinan que debe ser entregado a otros centros diferentes a los planteados por esta campaña, de igual modo nos daremos por satisfechos, ya que nuestra contribución y esfuerzo será aprovechado por personas que lo necesitan en nuestro país, apelando a la solidaridad de todas las personas que han contribuido a recaudar los fondos.

Además, esta campaña es apoyada por más de 100 artistas canarios que subastarán cuadros originales y láminas, donde todo lo recaudado irá íntegro para la ONG que sirve de base a esta campaña. Para obtener unas de sus obras de arte, puedes hacerlo a través de Instagram, poniendo en su buscador #artistascanarioscontraelcovid y tendrán toda la información necesaria para adquirirlos.

Por otro lado, si por alguna razón no podemos traer el material desde otras partes del mundo por motivos ajenos a nosotros (falta de tiempo para la llegada de material, productos sin existencias, etc) hemos contactado también con proveedores y empresas locales para la realización y la compra de diferentes material de protección.

Los y las profesionales que están en los hospitales trabajando se levantan cada mañana para proteger nuestra salud, todos y cada uno de ellos, y estamos ante una situación idónea para demostrarnos que juntos somos más fuertes. Nuestros sanitarios y sanitarias se han convertido en nuestro verdadero escudo, en nuestro amparo, y hemos tenido que llegar a este extremo para entender que nosotros debemos protegerlos a ellos. TODOS FORMAMOS PARTE DE ESTE PROBLEMA. ¡COLABOREMOS CON ELLOS!