Todos/as sabemos la situación actual en nuestro país y en nuestra ciudad: los hospitales están desbordados y la falta de equipamiento sanitario es un realidad.  Nos llegan multitud de mensajes a JaénSquare contándonos la situación desde dentro: enfermeros/as, médicos… y familiares que escuchan como su padre, madre o hermano (que trabaja en el hospital) llega a casa y les cuenta la situación tan difícil que están viviendo y les queda por vivir. Salir al balcón a aplaudir y animar es una ayuda psicológica importantísima, pero entre TODOS Y TODAS los jiennenses, podemos aportar, aunque sea una mínima cantidad, para ayudar a conseguir este material y estos medios que permitan que nuestros hospitales funcionen mejor y por lo tanto, que puedan ayudar de manera efectiva a las personas que están ingresadas: cualquiera de nosotros podríamos haber sido contagiados por este virus y podríamos estar ingresados en el hospital. Queremos aprovechar el alcance que tiene JaénSquare para llegar al máximo número de personas de Jaén, provincia y España si fuera necesario. Es una gran oportunidad de demostrar que los jiennenses somos personas responsables con la sociedad y sobre todo, solidarios. Por tanto, desde JaénSquare, os pedimos la máxima difusión para que la gente aporte su granito de arena.

Actualización 10/04/2020:

En primer lugar: MIL GRACIAS a todos los jiennenses que han hecho posible esta recaudación. Para quien haya donado y no nos conozca mucho, decir que JaénSquare es un portal web que hace eco de noticias, eventos culturales y deportivos, conciertos y novedades sobre la ciudad de Jaén, de una manera joven y cercana. Desde 2011 en la capital del Santo Reino, JaénSquare ha sido reconocido con varios premios por su labor en la ciudad consiguiendo un número elevado de seguidores que ha permitido obtener esta recaudación. JaénSquare será el encargado de realizar la operación en colaboración directa con el Complejo Hospitalario de Jaén, dejándose asesorar por los profesionales de la sanidad para hacerse con el material que más prioridad demande en función de las necesidades.

Una vez más, se demuestra que la ciudad de Jaén es solidaria y que aporta su granito de arena. La donación, como bien sabéis, está siendo destinada a material sanitario para nuestros hospitales (Complejo Hospitalario de Jaén, Centro Hospital Neuro-Traumatológico (conocido como Princesa) y el Hospital Universitario Dr. Sagaz (Neveral)). El reparto de los materiales se hace desde el Complejo Hospitalario de Jaén como sede central. 

Con respecto a los materiales, se están adquiriendo telas (material TNT) para la confección de batas que sirvan como EPI (equipo de protección individual) para los sanitarios que están expuestos día a a día al tratamiento con pacientes con coronavirus. También se están adquiriendo litros gel hidroalcohólico y gel desinfectante para superficies (camillas, sillas, instrumentos, etc.). A este tipo de pedidos, también se están gestionando mascarillas que sean válidas para uso sanitario. Pero la parte más importante del total de la recaudación ha sido destinada a la compra de un respirador (ya instalado en el hospital) y a 41 camas que equipará un nuevo edificio cerca del Hospital Neuro-Traumatológico para ingresar a mayores con Covid-19. Sobre esta noticia, pronto tendréis novedades en nuestras redes sociales.

Estamos en contacto con la plataforma para que pueda hacer la transferencia total de lo recaudado a una cuenta bancaria personal de uno de los miembros de JaénSquare (Ítalo Roncal) como iniciadores de la campaña para que se puedan empezar a liquidar las facturas que tenemos disponibles. Este proceso es lento porque necesita de muchas verificaciones para evitar bulos y campañas que tienen como fin recaudar dinero fraudulentamente. Iba vez que tengamos todas las facturas las haremos públicas para que veáis que el gasto es total y está justificado. Para más información y novedades, solo tenéis que visitar nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/jaensquare/

https://twitter.com/JaenSquare?s=20

https://www.instagram.com/jaensquare/?hl=es