Esta es una situación difícil para todos, y extraordinaria, y por eso hay que dar respuestas extraordinarias y con decisión. Desde acTÚa FAMILIA la respuesta que damos es ofrecer estos recursos, cuatro profesionales -de momento- de la psicología, altamente cualificadas, que pueden ayudar a los ciudadanos que recurran a ellas a llevar de una forma más equilibrada y menos traumática esta situación de confinamiento o incluso de enfrentamiento directo con la enfermedad.

La plataforma acTÚa FAMILIA ofrece los servicios de este gabinete, al que se puede recurrir con solo pedir cita por wasap, que está compuesto por Amelia Bueno, especialista en psicología legal y forense y en mediación familiar (cita previa por wasap en el +34637981423 o en el correo ameliabuenosagra@gmail.com), Aracely Sánchez, psicóloga y coach internacional, presidente de la Red Internacional de Psicólogos y Psiquiatras al servicio de la Salud Mental (cita previa en wasap, +51999936086, y en psicoafectos.asc@gmail.com), y María José de Francisco, psicóloga y orientadora jubilada de los Equipos de Orientación Educativa en la Junta de Andalucía (cita solo por wasap en el +34626728514).

Muchas veces no sabemos qué hacer, cómo portarnos en este confinamiento, si ver las noticias y estar pendiente del móvil o no, si programarnos el día o dejar abierta la improvisación, cómo afrontar el ataque de la enfermedad o la muerte de un familiar, qué hacer con los niños y sus tareas educativas, etc. y este servicio lo brindamos gratuitamente durante el confinamiento de la cuarentena, en un primer servicio a la ciudadanía,  gracias a este creciente plantel de grandes profesionales que altruistamente se donan tanto a las familias como a los ciudadanos concretos que nos llamen.

Esperamos que este servicio on line sea útil a todos, recordando siempre lo que dijimos en nuestra declaración ante la crisis sanitaria, que esta es una oportunidad para actuar en familia y crecer en nuestros valores.