Construyendo Futuros es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, que desde hace 12 años años, promueve en Venezuela el desarrollo integral de comunidades vulnerables, a través de programas educativos, de emprendimiento y alimentación.

Durante la coyuntura de COVID-19 la organización se mantuvo activa en las comunidades atendiendo a más de 20 mil niñas, niños y adolescentes con sus programas.

Sus programas educativos apoyan el fortalecimiento de las competencias de la lengua escrita, además contribuyen con la prevención en temas de disminución de la violencia, el abuso sexual infantil y el embarazo a temprana edad.

Asimismo su programa de alimentación logra brindar comida tanto en escuelas como comunidades, y en la mayoría de los casos representa el único alimento diario al que tienen acceso estas poblaciones.

La meta es ampliar el impacto de la organización para mantener los programas activos en las 86 escuelas y comunidades adyacentes a ellas, pertenecientes a 10 municipios del estado Miranda.