Más de 4.000 personas ya han utilizado el buscador de iniciativas solidarias comoayudar.org en sus primeros 10 días

  • comoayudar.org suma ya casi 500 iniciativas que buscan voluntarios o donaciones para combatir el impacto social de la pandemia.
  • Comida para familias más vulnerables, apoyo educacional, donaciones económicas… las ONG piden recursos para paliar la emergencia social que ya se está viviendo en muchas ciudades.

Madrid, 30 de abril de 2020. Desde su lanzamiento hace apenas diez días, comoayudar.org​, el buscador de iniciativas solidarias, ha conseguido que más de 4.000 personas encuentren cómo ayudar en alguna del medio millar de iniciativas que aglutina la web.

Alimentos, ayuda psicológica, apoyo educacional, donaciones económicas, transporte… se suman al reparto de elementos de protección, recogida de fondos para mandar comida a sanitarios y hasta de la gestión y entrega de cartas y dibujos para enfermos, entre otras iniciativas.

“El objetivo es que todo aquel que quiera echar una mano para superar esta crisis lo pueda hacer de una manera intuitiva y segura​”, explica Ignacio Jaureguizar, uno de los impulsores del buscador, que remarca que “nos esperan unos meses donde la sociedad va a necesitar muchos recursos para seguir adelante: la emergencia sanitaria da paso, desgraciadamente, a una crisis social​”. Y es que, aunque comiencen a verse atisbos de una desescalada del confinamiento, “los datos indican que nos adentramos en una crisis que va a necesitar toda nuestra ayuda y toda nuestra solidaridad. La crisis social, de momento, no desescala”.

El buscador clasifica las iniciativas por ​categorías y tiene un proceso de verificación para valorar la autenticidad de la fuente y relevancia de las iniciativas. CómoAyudar también facilita que todas las iniciativas surgidas para combatir la COVID-19 puedan obtener recursos (voluntarios o donaciones) y que todos los que quieren poner su granito de arena puedan acceder a ellas.

El buscador nace de cuatro amigos que, ante la crisis, decidieron hacer algo, pero no encontraron dónde ayudar más allá de 3-4 whatsapps, no siempre fiables. “Nuestro objetivo es poner nuestras capacidades para que la solidaridad natural de los españoles pueda canalizarse de la manera más eficaz posible; esta crisis la superaremos gracias a la solidaridad y la unidad de todos y este es nuestro granito de arena”​ , concluye el promotor de comoayudar.org.

es_ESSpanish