CómoAyudar comienza en Perú su expansión internacional en su afán de contribuir a paliar la crisis causada por el coronavirus

• El buscador online que aglutina cientos de iniciativas solidarias y que conecta a miles de voluntarios llega al país andino en uno de los momentos más críticos que atraviesa Perú como consecuencia de la COVID-19.
  • CómoAyudar es el punto de encuentro entre ciudadanos que quieren ayudar y ONGs, instituciones y empresas que necesitan ayuda para llevar a cabo sus iniciativas.

Madrid, 18 de junio de 2020. El buscador de iniciativas solidarias comoayudar.org ha iniciado su expansión internacional con el objetivo de seguir contribuyendo en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias, tales como la crisis económica y social a la que se están enfrentando la comunidad internacional como resultado de la lucha contra la COVID.

Se trata, tal y como ha señalado Ignacio Jaureguizar, uno de los impulsores del buscador, “de conseguir que las buenas ideas, los buenos gestos y toda la solidaridad que han surgido de esta crisis sanitaria no acaben con el confinamiento y con la vuelta a esta supuesta nueva normalidad, sino que también sirvan para ayudar a todos aquellos que sufren ahora las consecuencias de la paralización de la actividad económica y que necesitan un empujón para seguir adelante”.

Así, mientras que en la nueva versión de CómoAyudar en Perú el foco está puesto en iniciativas que buscan ayudar al personal sanitario y a enfermos principalmente (ayuda a familias necesitadas, talleres virtuales para niños, donación de equipos médicos…), en la española, las nuevas iniciativas que se suben cada día al portal están dirigidas principalmente a la recogida de alimentos y la logística necesaria para ello con el fin de ayudar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis económica y social derivada de la COVID-19. “Los datos indican que nos adentramos en una crisis que va a necesitar toda nuestra ayuda y toda nuestra solidaridad. La crisis, de momento, no desescala”. “No obstante, nuestra intención es ir más allá, seguir ayudando donde podamos y, por supuesto, quedarnos tras el fin de la crisis del coronavirus para seguir apoyando a todo el que lo necesite”, ha explicado Jaureguizar.

En los últimos meses, las iniciativas solidarias subidas a CómoAyudar han conseguido movilizar miles de recursos para satisfacer diferentes necesidades surgidas durante la pandemia. Entre los centenares de iniciativas destacan algunos ejemplos: FUDEAT ha conseguido repartir más de 1.400 cajas de comida a servicios sanitarios; ex alumnos de INSEAD han recaudado más de 70.000 euros para adquirir mascarillas homologadas; el artista plástico Juan Gerst ha fabricado más de 2.000 pantallas de protección y los componentes de Desde tu sofá movilizaron recursos para conseguir casi 3.000 mascarillas FPP2/KN95, así como 120 monos de protección.

Sobre CómoAyudar

Comoayudar.org es un buscador que aglutina cientos de iniciativas solidarias contra el coronavirus y sus consecuencias. Alimentos, medicamentos, ayuda psicológica, apoyo educacional, donaciones económicas, transporte… son solo algunos ejemplos de las iniciativas que se pueden encontrar en él. El buscador clasifica las iniciativas por categorías que pasan por un proceso de verificación para valorar la autenticidad de la fuente y credibilidad de las acciones.

La iniciativa nace de cuatro amigos que, ante la crisis, decidieron hacer algo y se perdieron en el mar de iniciativas existentes.  “Nuestro objetivo es poner nuestras capacidades para que la solidaridad natural del buen ciudadano pueda canalizarse de la manera más eficaz posible; esta crisis la superaremos gracias a la solidaridad y la unidad de todos y este es nuestro granito de arena”, concluye el promotor de comoayudar.org.

Puedes descargar el video directamente desde aquí.

es_ESSpanish