Comoayudar.org, el buscador de iniciativas solidarias para los que quieren ayudar en tiempos del COVID-19, aterriza en Perú

• CómoAyudar es un buscador online de iniciativas que une a personas con ONGs, instituciones y empresas que necesitan distintos tipos de ayuda para llevar a cabo sus proyectos solidarios.
  • A través de su proceso de verificación, comoayudar.org brinda un espacio seguro y de confianza para las personas interesadas en ayudar.

Lima, 18 de junio de 2020. Luego de un exitoso lanzamiento en España, llega a Perú comoayudar.org, un buscador que agrupa cientos de iniciativas solidarias para luchar contra los efectos del coronavirus con el objetivo de que los ciudadanos con ganas de dar una mano puedan encontrar oportunidades para ayudar de manera sencilla y segura.

Comoayudar.org nace a partir de la necesidad de encontrar cómo poder ayudar en esta crisis. El buscador agrupa las iniciativas surgidas para combatir la COVID-19. En ella, los usuarios pueden encontrar distintas oportunidades de ayudar en el Perú a través de la donación de dinero, materiales o tiempo. Pueden, por ejemplo, donar dinero para alimentar a una familia necesitada durante la cuarentena, brindar un taller virtual a niños de asentamientos humanos o donar equipos médicos para suplir la escasez que actualmente hay en hospitales públicos.

Al respecto, Sergio Zuzunaga y Derek Bayly, dos jóvenes peruanos que han liderado el lanzamiento de CómoAyudar en el país, mencionaron: “Muchas personas quieren ayudar durante la pandemia, pero no saben cómo. Mientras, las organizaciones buscan voluntarios y donaciones, pero lo hacen a través de posts aislados en redes sociales o mensajes de WhatsApp con poco éxito. Comoayudar.org es una solución para poner en contacto a ambas partes. Si quieres ayudar, aquí puedes encontrar cómo hacerlo y si tienes una iniciativa y necesitas ayuda, también es tu sitio”.

El buscador nació en España y en menos de dos meses ha logrado conectar a más de 5,500 usuarios con más de 500 iniciativas dedicadas a ayudar en tiempo del COVID-19. “Esto nos mostró la oportunidad de traer esta plataforma al Perú y conectar a cientos de peruanos con iniciativas locales”, comentó Zuzunaga. “Actualmente nos enfocamos en iniciativas que busquen contrarrestar la crisis de la pandemia, pero nuestra visión es luego poder conectar más iniciativas solidarias con personas que puedan involucrarse”.

Miles de recursos movilizados para luchar contra el coronavirus

CómoAyudar llega al Perú después de haber movilizado miles de recursos en España para satisfacer diferentes necesidades surgidas durante la pandemia. Entre los centenares de iniciativas destacan algunos ejemplos: FUDEAT ha conseguido repartir más de 1,400 cajas de comida a servicios sanitarios; ex alumnos de INSEAD han recaudado más de 30,000 euros para adquirir mascarillas homologadas; el artista plástico Juan Gerst ha fabricado más de 500 pantallas de protección y los componentes de Desde tu sofá movilizaron recursos para conseguir casi 3,000 mascarillas FPP2/KN95, así como 120 monos de protección. Todo ello gracias a los más de 6,000 voluntarios que han colaborado con las más de 500 iniciativas que están actualmente subidas al buscador.

Sobre CómoAyudar

El buscador de iniciativas solidarias, basadas en la donación de dinero, materiales o tiempo, clasifica y verifica las iniciativas por categorías como: alimentos, medicamentos, ayuda psicológica, apoyo educacional, donaciones económicas, transporte, asesoramiento legal, material sanitario, entre otras.

es_ESSpanish