Objetivo: Recaudar fondos para luchar contra el Coronavirus en Madrid donando material sanitario y/o haciendo aportaciones económicas para su compra.

Tras 2 semanas intentando trasladar contactos de proveedores internacionales a órganos del gobierno sin éxito, hemos decidido actuar por nuestra cuenta. Para asegurarnos de que la mercancía llega a los destinatarios intentamos entregarla personalmente (si es posible).

Aunque la falta de material ya no es trending topic, la realidad es que sigue haciendo falta. De momento, hemos comprado 200 monos de protección, 10,000 mascarillas FFP2 y 153 mascarillas de O2 con reservorio para pacientes. También hemos conseguido 44,000 mascarillas quirúrgicas gracias a las empresas donantes Lucta SA y Puentechina Comercio SL. Pero necesitamos más fondos para seguir en esta lucha contra el COVID-19. ¿Nos ayudas?

Dedicaremos los fondos a los siguientes objetivos, hasta dónde lleguemos:

  • Donaciones Hospitales: compramos material en función de las necesidades concretas que nos trasladan los hospitales 
  • Donaciones a residencias de ancianos y entidades sin ánimo de lucro: a muchos asistentes sociales y residentes no les está llegando el material
  • Aportación económica al Hospital de La Paz: queremos contribuir a la compra de material hospitalario para ampliar la capacidad de la UCI

Entregas realizadas hasta ahora:

  1. 120 monos de protección (Categ. III tipo 5 y 6) al hospital de IFEMA
  2. 1,000 mascarillas FFP2/Kn95 para sanitarios y 153 mascarillas de oxígeno con reservorio al Hospital Universitario de Móstoles. Las mascarillas de oxígeno nos las pidió el hospital ya que no tenían y el mercado estaba desabastecido (estaban usando las de pediatría pegadas con cinta). 
  3. 200 mascarillas FFP2/KN95 a la Residencia de Mayores Casablanca de Valdemoro
  4. 100 mascarillas FFP2/Kn95 a la Fundación del Lesionado Medular
  5. 3,000 mascarillas FFP2 al Hospital Universitario de La Princesa
  6. 9,000 mascarillas quirúrgicas a las siguientes residencias de ancianos: Los Nogales Pacífico (3,000 mascarillas), Residencias Grupo Ilunion (3,000 mascarillas), Purísima Concepción (1,000 mascarillas), San Francisco de Paula (1,000 mascarillas), Virgen de Manjavacas en Mota de Cuervo (1,000 mascarillas).

IMPORTANTE: Todo lo recaudado (excepto la comisión de 2.9% de Gofundme) está destinado íntegramente a la compra de material.

MUCHAS GRACIAS

Lola & Pablo