Ayuda a CostaRica con el COVID-19

¿QUIÉNES SOMOS Y POR QUÉ LO HACEMOS?

Somos dos amigas costarricenses Mile Jerez y Viviana Murillo, que viven en Europa desde hace casi 5 años, y a ambas nos une ese amor profundo por nuestro país, extrañar las costumbres, la familia, la idiosincrasia.

Vivir lejos de casa hace que estos tiempos oscuros sean particularmente difíciles. Por esto tenemos el deseo de ayudar al país que tanto amamos. Nuestra forma de demostrarlo es a través de esta iniciativa que pretende luchar contra la crisis del Coronavirus. Queremos contar nuestra historia en pocas palabras y lograr que la mayor cantidad de personas apoyan nuestra visión de ayuda, y así poder ayudar a la sociedad costarricense que tanto lo está necesitando. Corona Solidaria, es nuestra forma de marcar la diferencia. ¡Se parte de esta misión!

¿QUÉ HACEMOS?

#CoronaSolidaria es una iniciativa para ayudar a familias en Costa Rica que están siendo afectadas por los daños colaterales económicos de Covid-19.

Costa Rica Makes Me Happy es una ONG que prepara y entrega paquetes de ayuda a familias necesitadas, enfocados en la región Pacífico Norte de la Provincia de Guanacaste en Costa Rica. Los paquetes incluyen alimentos básicos (arroz, frijoles, azúcar, huevos, café, harina, aceite, atún enlatado, pasta, plátanos) y de necesidades diarias (detergente para la ropa, jabón para lavar platos, cloro, papel higiénico, jabón de manos, pasta de dientes, artículos femeninos).

Todos los fondos recolectados en esta campaña irán hacia la ONG «Costa Rica Makes Me Happy» (no tenemos trucos, comisiones, ni buscamos beneficios personales).

Con una donación de $100, una familia de 5 integrantes puede ser beneficiada con uno de estos paquetes durante un mes entero. Estos paquetes son una ayuda inmediata para las familias y creemos que esto es exactamente lo que se necesita en este momento: ¡Cobertura básica empezando ya!

¿POR QUÉ COSTA RICA?

Costa Rica es un país que siempre ha vivido del turismo. Nos encanta que los turistas nos visiten, así como verlos disfrutar de nuestra naturaleza y cultura. Sin embargo, con el cierre de fronteras y el aislamiento social como medidas sanitarias, muchos restaurantes, hoteles, cafés e industrias relacionadas directa o indirectamente con el sector del turismo, se han visto obligados a cerrar y/o experimentar un fuerte impacto económico.

Para nadie es secreto que muchas personas perdieron sus trabajos de la noche a la mañana, se vieron forzados a cerrar su negocio familiar, y  no tienen alternativas para encontrar formas de alimentar a sus seres queridos durante las próximas semanas y hasta meses. Lamentablemente Costa Rica no es un país con una economía estable, como en el que vivimos nosotras actualmente (España y Alemania), y el Gobierno no está preparado para dar soporte a todas las familias que se están viendo afectadas por esta crisis.

Estos son algunos números que ayudan a reforzar nuestro punto:

– El Gobierno costarricense estima que alrededor del 50% de las familias en el país necesitarán ayuda económica durante esta crisis.
– 200,000 personas dentro del sector turismo ya han perdido su trabajo (9.2% de la fuerza laboral total).
– 100,000 trabajadores de restaurantes han perdido sus empleos después de que el 40% de la industria haya sido cerrada.
– En los patios de comidas en los centros comerciales, las ventas cayeron hasta un 95%.

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?

Nuestro objetivo es ayudar a solventar con un paquete de necesidades básicas a un mínimo de 300 familias durante los próximos 3 meses y, por lo tanto, recaudar  un mínimo de $10,000 en donaciones.

No importa si podés donar $50 o $5, cada dólar cuenta y realmente hace la diferencia y nos acerca al objetivo ambicioso que nos fijamos. Las familias estarán agradecidas con lo que su corazón y bolsillo pueda donar. Todos somos una familia y necesitamos solidaridad global como nunca antes. Como muchos otros dijeron: “Estamos juntos en esto. No como nación o continente sino como planeta.”

Queremos agradecerles a todos y cada uno de ustedes desde el fondo de nuestros corazones, y no podemos esperar para visitar a nuestro hermoso país  nuevamente una vez que termine toda esta locura.

¿CUÁNDO SE PUEDE DONAR?

La respuesta más directa es: Ya mismo. Las familias seleccionadas como beneficiarias para esta iniciativa ya están en una situación economía comprometedora. Tomando esto en cuenta, invitamos a que las colaboraciones lleguen lo antes posible, también con la intención de extender esta ayuda en el tiempo.

Aviso Legal: todo el dinero recaudado en esta plataforma Crowdfunding (excepto sus tarifas que son tarifas transaccionales de 2.9%, más $ 0.30 por donación) irá directamente a la cuenta bancaria de Costa Rica Makes Me Happy en los Estados Unidos (ya que GoFoundMe es compatible con los bancos en Costa Rica), CRMMH se encargará de trasladar el dinero de la cuenta de EE. UU. a Costa Rica para proporcionar el alimento a las familias que lo necesitan.